Investigación en Chihuahua sigue pese a renuncia del fiscal aseguró Sheinbaum
Claudia Sheinbaum durante la "Mañanera del Pueblo" abordando el conflicto en Chihuahua. / Foto: Especial

La presidenta de México Claudia Sheinbaum advirtió que la salida del Fiscal César Jáuregui no frena las investigaciones sobre la muerte de dos agentes de la CIA en Chihuahua

Ciudad de México.- La mañana de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la investigación por la muerte de dos agentes estadounidenses de la CIA en Chihuahua continuará firme, a pesar de la reciente renuncia del fiscal estatal, César Jáuregui.

Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó que su responsabilidad es defender la soberanía, la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional. “Tiene que seguir la investigación. No para con una renuncia”, puntualizó Sheinbaum.

La presidenta detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) es la instancia encargada de llevar el caso y deberá transparentar toda la información recabada. Recalcó que el objetivo es que se aclare cada detalle de lo sucedido, calificando el evento como un hecho de alta relevancia.

“El pueblo de México tiene derecho a saber la verdad. Entonces, que se hagan todas las investigaciones”, insistió.

La noche de este martes, César Jáuregui hizo pública su dimisión al cargo, tras una semana del operativo donde fallecieron los elementos extranjeros. El ahora exfuncionario admitió que existieron omisiones institucionales y fallas en la gestión de la información desde el pasado 19 de abril.