Sheinbaum subraya la necesidad de investigar el uso de recursos públicos en manifestaciones, enfatizando la importancia de la libertad de expresión.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, enfatizó que si hubo un uso indebido de recursos públicos para frenar una manifestación en Chihuahua, debe ser investigado.
“Le tocaría a instancias respectivas ver si hubo uso de recursos públicos o no. El asunto aquí es la libertad de manifestación, quién la ejerce y cómo se ejerce; y que cada quien tome su propia opinión”, aseguró la mandataria mexicana.
Subrayó que no es aceptable que funcionarios que promueven la libertad como parte de su discurso político obstaculicen el derecho a protestar. “Es inconsistencia”, señaló.
También afirmó que todas las manifestaciones son válidas siempre que sean pacíficas. Puso como ejemplo las muchas marchas que se realizan en la Ciudad de México sin restricciones.
“El asunto es lo que se dice y lo que se hace, la coherencia y consistencia. Todos pueden ver en redes sociales lo que ocurrió con esa manifestación. Si vas a hablar de libertad, sé consecuente y habla de libertad; si vas a hablar de libertad de expresión, sé consecuente y ejerce la libertad de expresión”, indicó.
Finalmente, destacó que esta situación debe analizarse más allá del financiamiento, ya que su administración promueve una democracia que no se limita a palabras, sino que se practica desde la ciudadanía y es impulsada por el poder.

