Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) utilizarán aviones especiales para estudiar las manchas del sol este 21 de agosto durante el eclipse total.

El objetivo será capturar imágenes inéditas del astro y así descifrar detalles desconocidos.

Así, se tendrá una oportunidad “única” para realizar estudios del sol, principalmente de su atmósfera o también conocido como corona solar.

Los aparatados que utilizarán cuentan con dos telescopios que permitirán tomar mejores imágenes de la atmósfera externa del sol.

Los científicos de la NASA también aprovecharán la ocasión para también tomar aspectos del planeta Mercurio, para conocer así la variación de la temperatura de su superficie.

Este tipo de eclipse, es un fenómeno en el que la luna oculta al sol y despliega su sobra en la Tierra.

Cabe señalar que de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el eclipse total de sol podrá apreciarse en territorio mexicano, de forma parcial, con mayor precisión en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Baja California, en otras partes de la república podrá apreciarse hasta en un 27 por ciento.

Además, es recomendable no verlo directamente es preferible ya que puede dañar la vista.

Una mejor opción es verlo a través de la transmisión en vivo que la NASA realizará en su portal web www.nasa.gov/eclipselive.