Foto: Raúl Tinoco

En coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Michoacán anunció la convocatoria para abrir una línea de investigación orientada en la evaluación educativa de la entidad.

“Esta convocatoria la saca el instituto en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para establecer un fideicomiso sectorial de investigación para la evaluación de la Educación”, explicó la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Michoacán, Juana María Estrada Jiménez.

Con la convocatoria publicada desde el pasado 9 de enero, detalló que podrán participar instituciones académicas de nivel superior, especialistas de la Secretaría de Educación en el Estado y demás personas físicas y/o morales que se desempeñen en el campo de la investigación.

Dijo que el informe ejecutivo de los proyectos de investigación se dará a conocer el próximo 24 de febrero, para que el 2 de junio se presenten ante el Conacyt las propuestas terminadas.

La publicación del grupo de investigadores que participarán se generará el próximo 30 de septiembre, según explicó la directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Michoacán, Juana María Estrada Jiménez.

Ahí, el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa refirió que a nivel estatal, existen cerca de 710 investigadores reconocidos, no obstante, refirió que podrían adherirse otros 150 no reconocidos.

De los investigadores, dijo que al menos un 15% estaría especializado en el campo de la investigación educativa, aunque subrayó que la convocatoria estará abierta para todo investigador que desee participar.