“Hay inseguridad, no ingobernabilidad”: Sigala sobre asesinatos en Buenavista
Foto archivo: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- “Se va a acabar esa parte de la historia en que los corruptos eran intocables”, aseveró Pascual Sigala Páez, ex coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado.

En un acercamiento con comunicadores locales, el también presidente de la Mesa Directiva en la LXXIII Legislatura subrayó que sobre la primera semana de julio el Sistema Estatal Anticorrupción quedará armonizado en su totalidad, a fin de reivindicar el gris presente que enfrenta la clase política en la actualidad.

Bajo este argumento, recordó que dicho esquema anticorrupción deberá plancharse antes del próximo 19 de julio, en respuesta al mandato constitucional establecido desde el Congreso de la Unión.

https://www.youtube.com/watch?v=GDHonOFzfhA&feature=youtu.be

Al ser cuestionado sobre si existirá omisión o consideraciones sobre aquellos políticos emanados del PRD que hayan incidido en actos de corruptela, el ex secretario General del sol azteca en Michoacán descartó dicho escenario al resaltar la urgencia de recuperar la confianza de la ciudadanía en torno a las determinaciones que se tomen en el gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo.

Ante esta aseveración, la mira del Legislativo y del propio gobierno del estado podrían enfocarse en actores políticos como Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, por las irregularidades que se les adjudicaron durante su paso por el Poder Ejecutivo.