CD Irapuato vence 2-0 a los Aguacateros de Peribán en la final de ida de la Liga Premier, acercándose al título del Clausura 2025.
El Club Deportivo Irapuato dio un paso firme hacia la conquista del título del Clausura 2025 de la Serie A de la Liga Premier, vence 2-0 a los Aguacateros de Peribán FC en el emocionante partido de Ida de la Final, disputado en un pletórico Estadio Sergio León Chávez.
La ‘Trinca Fresera’ pega primero
La ‘Trinca Fresera’, bajo la dirección de Víctor ‘El Harlem’ Medina, cumplió con su premisa de pegar primero en casa, obteniendo una valiosa ventaja de dos goles que les acerca al anhelado campeonato, algo que se les había negado en las anteriores fases de la Liguilla.
La figura del encuentro fue, sin duda, Iván Hernández, autor de los dos tantos que hicieron vibrar a la afición irapuatense.
La insistencia del Irapuato finalmente tuvo su recompensa justo antes del descanso.
Un centro preciso desde la banda derecha encontró la cabeza de un jugador fresero, peinando el balón para que apareciera con garra y determinación Iván Hernández, quien cerró la pinza para decretar el 1-0, desatando la euforia en el Sergio León Chávez.
Segunda mitad
En la segunda mitad, las revoluciones no disminuyeron.
El Irapuato continuó buscando ampliar su ventaja, mientras que el técnico Medina ajustó su defensa para contener los embates de un Peribán que no se dio por vencido.
La insistencia local encontró su premio al minuto 85’.
En una jugada disputada en los linderos del área visitante, un rebote dejó el balón servido para la llegada de un incansable Iván Hernández, quien con lo justo alcanzó a tocar el esférico para marcar su segundo gol y el definitivo 2-0.
Aunque la ventaja es importante, la final aún no está escrita.

Los Aguacateros de Peribán buscarán la remontada hoy sábado en el duelo de vuelta a celebrarse a partir de las 16:00 horas sobre la cancha del Estadio Ignacio López Rayó de Zitácuaro en un encuentro que promete emociones hasta el último minuto.