Foto: Internet

La senadora michoacana de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Vianey Mendoza Mendoza, afirmó que el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es producto del sistema que ha implementado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y justifica las declaraciones de Agustín Basave porque el actual titular del Ejecutivo estatal no ejerce un gobierno de izquierda.

Entrevistada por Contramuro.com, la senadora de la República consideró que los perredistas michoacanos en el gobierno estatal  se han institucionalizado y ahora permiten que se ejerza la fuerza pública contra manifestaciones sociales o contra los profesores del estado.

Lamentó que gobernador Aureoles Conejo no “aterrice” su plan de trabajo de gobierno porque parece que sigue en campaña esperando ser el candidato del PRD a la presidencia de la República, “actúa como parte del sistema”.

Dijo que “a nuestro gobernador lo apoyamos varios sectores para que fuera un gobierno ciudadano, incluso no era un candidato de la izquierda”, sin embargo,  criticó que se la pase haciendo promoción de su persona en el estado con tantas giras y no se atiendan los compromisos que ofreció en su campaña política hace un año.

La apatzinguense apreció un panorama complicado para el PRD porque Andrés Manuel López Obrador ha trazado su ruta ya para el 2018 y en el PRD se podría tener una crisis de cara a los comicios de menos de dos años.

Lamentó que Agustín Basave renunciara al PRD porque “aunque no ayudo mucho en su estancia, también no se puede ir sin ayudar al PRD para rescatar a la izquierda mexicana”, misma que debe de ir unida en busca de un proyecto de nación para gobernar este país.