Isaac del Toro no participará en La Vuelta a España 2025, el UAE Team Emirates decidió darle descanso tras su subcampeonato en el Giro de Italia.
Italia.- Por decisión del UAE Team Emirates, el joven ciclista mexicano Isaac del Toro no formará parte de su equipo que competirá en la Vuelta a España 2025 que iniciará el próximo 23 de agosto en Turín, Italia. El nacido en Ensenada y subcampeón del Giro de Italia correrá la próxima Clásica de San Sebastián.
El UAE Team Emirates en sus redes sociales informó que para la Vuelta a España optó por colocar a su grupo de ciclistas con Joao Almeida como líder y con el español Juan Ayuso como segundo, además de Mikkel Bjerg, Félix Grobschartner, Domen Novak, Ivo Oliveira y Jay Vine.
Además del mexicano también quedó fuera Tadej Pogacar, uno de sus principales ciclistas por lo que el equipo árabe depósito su confianza en el lusitano Almeida y el español Ayuso, en quienes pondrán las estrategias principales, según declaraciones del manager general, Josean Matxín.
“Iremos a la Vuelta con un plan claro y centrado en Joao y Juan. Ambos han demostrado poder luchar por la clasificación general y se complementan bien”.
Aunque la organización no explicó la decisión de no colocar a Isaac Del Toro para esta competición, se entiende que el equipo decidió por darle descanso luego de la actividad en competiciones menores que ha tenido el mexicano desde su subcampeonato en el Giro de Italia.
En el caso de Almeida, el portugués llegará a la Vuelta a España tras apenas pedalear nueve etapas del Tour de Francia y un retiro prematuro por una caída sufrida. Pese a ello, Joao suma victorias en la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Suiza y el Tour de Romandía.
Ayuso tuvo un caso similar pero en el Giro de Italia, carrera de la que se retiró luego de 18 etapas y tras una caída que lo dejó con una lesión en la rodilla, pero como la segunda carta de mayor categoría del equipo.

Después de un inicio especial en territorio italiano, la Vuelta a España tendrá tres semanas de trayecto en terreno ibérico, hasta el cierre del próximo 14 de septiembre en Madrid.