Isaac del Toro sigue líder en el Giro de Italia tras superar una caída masiva en la etapa 14.
El mexicano Isaac del Toro demostró una vez más su temple y fortaleza este sábado durante la decimocuarta etapa del Giro de Italia, al salir prácticamente ileso de una aparatosa caída masiva a escasos 22 kilómetros de la meta, y, ser líder.
Dificultades de Del Toro

Pese al peligro y las difíciles condiciones del trazado, Del Toro logró mantenerse en competencia, cruzó la línea de meta entre los primeros y, lo más importante, consolidó su liderato en la clasificación general, ampliando su ventaja a 48 segundos.
La etapa 14 fue 195 kilómetros, que arrancó en Treviso y concluyó en territorio esloveno, fue ganada por el danés Kasper Asgreen del EF Education, quien aprovechó los estragos de una etapa húmeda y técnica para llevarse los honores.
Sin embargo, todas las miradas siguen puestas en Del Toro, líder del UAE Team Emirates, quien continúa haciendo historia para el ciclismo mexicano.
Caída masiva
El momento clave del día se vivió en una sección adoquinada y angosta de la ruta, donde una curva peligrosa provocó una caída en cadena que afectó a varios de los favoritos, incluyendo al campeón de 2023 Primoz Roglic (Red Bull BORA), al español Juan Ayuso (UAE), y al italiano Antonio Tiberi, quien descendió del tercer al octavo lugar en la general tras el accidente.
Aunque Del Toro también estuvo involucrado en el incidente, logró mantenerse en pie y logró sacar ventaja en el caos. Finalizó a solo 16 segundos del grupo puntero, mientras muchos de sus principales rivales se vieron afectados.
Con este resultado, el mexicano extiende su margen a 1:20 sobre Simon Yates, nuevo segundo lugar, y deja a Ayuso a 1:26. Más atrás figuran el ecuatoriano Richard Carapaz (2:07) y Roglic (2:23), en cuarta y quinta posición respectivamente.
La Etapa 15 se perfila como otra jornada decisiva, con una exigente subida al Monte Grappa a mitad del recorrido de 219 kilómetros entre Fiume Veneto y Asiago.
Tras ello, los corredores disfrutarán del último día de descanso el lunes, antes de encarar la recta final del Giro, que culminará el próximo fin de semana en Roma; a 22 kilómetros de la meta.