Isaac del Toro, en Top 10 en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2025
El podio de la ruta lo completó Remco Evenepoel, de Bélgica, con la medalla de plata, y el bronce fue para Ben Healy, de Irlanda. Foto: @TeamEmiratesUAE

Isaac del Toro logra un destacado Top 10 en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2025, consolidándose entre los mejores del mundo.

Ruanda.- En la carrera estelar del Mundial de Ciclismo de Ruta 2025 celebrado en Kigali, Ruanda de la prueba elite varonil, el novel ciclista mexicano Isaac del Toro terminó dentro del Top 10 al llegar en el séptimo lugar en prueba que ganó el esloveno Tadej Pogacar compañero del nacido en Ensenada en el equipo UAE Team Emirates XRG.

La carrera de ruta fue de 267.5 kilómetros y el gran reto en el país africano fue el desnivel acumulado en todo el recorrido, que ascendía a 5 mil 475 metros.

Además es de destacarse que la UCI otorgó por vez primera la sede del Mundial a África, luego 103 años de historia.

El mexicano Del Toro en la competencia fue protagonista al liderar la carrera por poco más de 30 kilómetros. Sin embargo, su coequipero Tadej Pogacar, del equipo UAE Team Emirates XRG, tuvo un mejor ritmo y terminó superando al mexicano.

El ciclista de Eslovenia logró sacar una gran ventaja después de la mitad de la carrera para colgarse la medalla de oro.

El ataque de Pogacar contra Del Toro se produjo cuando faltaban 66 kilómetros de la ruta, y el joven mexicano de 21 años ya no pudo mantener el ritmo.

Con el paso de los kilómetros, el aspecto físico fue mermando para el ‘Torito’, pero pudo mantenerse entre los 10 mejores.

Finalizó con un tiempo de 6 horas, 28 minutos y 7 segundos, a 6 minutos y 47 segundos del líder Pogacar. Fueron solo 3 minutos y 30 segundos lo que separó al pedalista oriundo de Ensenada de poder ganar alguna presea.

Isaac del Toro, en el Top 10 en el Mundial de Ciclismo de Ruta 2025
El mexicano fue protagonista al liderar la carrera por poco más de 30 kilómetros. Foto:@TeamEmiratesUAE

El podio de la ruta lo completó Remco Evenepoel, de Bélgica, con la medalla de plata, y el bronce fue para Ben Healy, de Irlanda.

Con estos resultados, Isaac del Toro consiguió colocarse entre los 10 mejores del mundo tanto en la prueba de ruta como en la contrarreloj.