Hermana de Dulce se niega a hablar con su sobrina por legado de la cantante
Dulce, cantante y familiares. Foto: Agencia México.

Isabel Noeggerath defiende el legado de su hermana Dulce, aclarando que su apoyo es sin interés personal, en medio de disputas familiares.

Ciudad de México.-Isabel Noeggerath, hermana de la famosa cantante mexicana Dulce, ha dado su opinión sobre la controversia que rodea el legado de la artista fallecida. Desde Los Ángeles, California, Isabel ha mostrado su apoyo al diseñador Mitzy, quien lanzó una línea de cosméticos inspirada en Dulce.

“Primero, yo vine nada más a apoyar los productos que se están lanzando. Era un sueño de mi hermana, algo que ella estaba bien emocionada en llevar a cabo. Y nada más es eso lo que vengo a hacer”, explicó Noeggerath al programa Sale el Sol.

“Me agarró la prensa aquí, me preguntaron, me dijeron que, si les podía dar unas palabras, eso es todo. No he hablado mal de nadie, no estoy con fines de lucro, ni mucho menos, no me interesa”, agregó.

A cinco meses del fallecimiento de Dulce, Isabel recordó las últimas palabras que su hermana le dijo antes de ser ingresada al hospital en 2024. “La última vez que hablé con mi hermana me dijo que me quería mucho, me dijo: ‘cuídate mucho, yo no sé qué haría si te llegara a pasar algo, me muero’. Dije: ‘no me voy a morir, no te preocupes, no te va a pasar nada’. Siempre nos quisimos mucho, nunca hubo ningún problema entre nosotros, nada, nada, siempre éramos iguales”, aseveró.

Isabel lamentó que en los últimos días de Dulce, no le permitieran comunicarse con ella. “No sabía yo el grado delicado que estaba mi hermana. A ella no le permitieron hablar por teléfono, entonces se cortó la comunicación. Lo único que te puedo decir es que los días que estuvo ahí, los últimos días, ella pedía hablar conmigo y no le pudieron dar un teléfono para que hablara. Y le decían que ya había hablado conmigo, que ¿por qué quería hablar otra vez? Entonces es bien triste”, puntualizó.

Respecto a las decisiones tomadas por su sobrina Romina Mircoli tras el fallecimiento de Dulce, Isabel expresó su descontento: “Es que hay muchas cosas que están mal, las decisiones que tomó tan abruptas, o sea, ni siquiera decirnos: ‘oye, ven, despídete de tu hermana, la voy a cremar’. O sea, a nosotros nada más de repente la cremaron y en una misa en la basílica tampoco supe, o sea, no supimos nada. Es algo que no puedo remediar. Ya está hecho, ya pasó, como le dije yo a ella. ‘Ya lo hiciste, no me des explicaciones, no las estoy pidiendo’. ¿No lo voy a perdonar jamás?, no”.

Cuando se le preguntó si tenía algún mensaje para la heredera de la cantante, Noeggerath respondió: “No le puedo decir nada, yo no tengo ningún problema, ella es la de los problemas”.

Finalmente, Isabel aclaró que no desea acercarse a su sobrina por el momento. “No, somos las dos de carácter bastante fuerte, tal vez hablaríamos muy bien, ¿verdad? No sé, llegaríamos a un acuerdo, pero ella tiene su vida y a mí no me gusta nada más el hecho de pensar que yo ando detrás de alguna herencia, eso me afecta más que cualquier otra cosa. Yo nunca he sido interesada”, concluyó.