Italia se queda sin Mundial

Por vez primera desde Suecia 1958, la escuadra Azzurra, la campeona de cuatro mundiales no estará en la Copa del Mundo de Rusia 2018

Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Después de 15 mundiales consecutivos en lo que Italia siempre fue la escuadra azzurra protagonista por tercera ocasión en su historia, no estará presente en un Mundial de fútbol, luego del empate sin goles que registró hoy en San Siro frente a Suecia, que se impuso en la serie de repechaje con la victoria por la mínima que obtuvo el viernes en Estocolmo.

Foto: Internet

Así se sorprendente fue este lunes en el mundo del futbol, pues el seleccionado de Italia, cuatro veces campeón del mundo igualó 0-0 ante Suecia en Milán y quedó afuera del Mundial después de casi 60 años, tras perder de visitante 0-1.

Este es el peor fracaso de Italia en el futbol en su época reciente en selección comandada por Giampiero Ventura, quien nunca logró establecer una idea futbolística que los llevó hasta disputar el repechaje para clasificar al Mundial. Y no pudo conseguir el objetivo.

Foto: Internet

En un encuentro en el que dominó territorialmente y en posesión, el equipo de Giampiero Ventura no encontró respuestas al cerrojo táctico que empleó el conjunto escandinavo y no supo concretar las opciones de gol que generó durante los 90 minutos.

Será la primera vez desde casi 60 años que la Azzurra, ganadora de cuatro títulos del mundo, no aparezca entre los protagonistas del campeonato más importante del futbol en el mundo. La última vez que Italia no apareció en la Copa del Mundo fue curiosamente en Suecia 1958, selección que hoy les deja fuera.

Foto: Internet

El último título mundial que conquistó Italia fue en Alemania 2006 que venció a Francia en la tanda de penales 5-3, con una generación de grandes jugadores como Buffon –aún vigente- así como Fracesco Totti, Favio Cannavaro, Daniele de Rosi, Andrea Pirlo, Alessandro Del Piero, Filippo Inzaghi, Gennar Gattuso, Alessandro Nesta, Marco Materazzi, entre otros.

Foto: Internet

Hoy Italia no ha podido retomar el protagonismo tras el cambio a pesar de contar con nombres de primer orden como Barzagli, Bonucci, y Chiellini, Italia no tuvo gol y hoy todo el mundo está sorprendido por el quedar fuera.

Con la eliminación de Italia, un histórico del futbol como el guardameta Gianluigi Buffon se quedó sin la posibilidad de ser el primero en estar presente en seis Copas del Mundo.