Han muerto más de 9 mil mexicanos por coronavirus

Italia supera las 10 mil muertes por coronavirus

Italia ya registra más de 92 mil casos positivo y supera las 10 mil muertes por coronavirus

Morelia, Michoacán.- Son más de 10 mil muertes por coronavirus las que registra Italia, el país europeo que reporta el mayor número de casos y muertes por Covid-19; en los reportes a nivel mundial se da a conocer que hasta este sábado cuenta con 92 mil 472 casos confirmados.

Aquella nación superó a China, el país en el que se generó el coronavirus en cuanto al número de casos confirmados, en tanto, se convirtió en el territorio con más muertes por Covid-19 en todo el mundo.

En la región de Europa, España también registra un número alto de casos confirmados.

España registra hasta este sábado más de 72 mil 469 casos confirmados como positivo y cinco mil 826 muertes; es seguido por Alemania con más de 57 mil 695 casos positivos, en tanto Francia reporta 37 mil 575 casos confirmados y dos mil 314 muertes.

En la región de América, es Estados Unidos el que tiene más casos confirmados de coronavirus y rebasa los 120 mil hasta este sábado con un total de mil 997 muertes por Covid-19.

Ello que ha ocasionado que connacionales que viven en la frontera norte, exijan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, restrinja el paso de estadounidenses al territorio nacional.

En México se tienen confirmados 717 casos de coronavirus positivos y 12 defunciones, una de ellas en Michoacán, específicamente en Lázaro Cárdenas.

En el panorama mundial suman hasta este sábado 658 mil 347 casos confirmados de coronavirus y 30 mil 460 muertes.

Esta situación mantiene en alerta a la Organización Mundial de la Salud, que reitera las recomendaciones para evitar la propagación del virus, entre las que destacan el lavado de manos recurrente y el uso de gel antibacterial, así como evitar tocarse el rostro con las manos sucias.

También recomiendan quedarse en casa y el aseo continuo y desinfección de sitios y/o objetos de uso regular.

Te puede interesar: Circula convoy de Cárteles Unidos en carretera Apatzingán.-Aguililla