Iván Arturo Pérez Negrón anunció su salida como delegado de Sedatu
Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.-Iván Arturo Pérez Negrón, informó este martes que renunció a la sub delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para buscar la presidencia municipal de Morelia.

Sin esclarecer por qué Partido contendería, pese a ser un militante activo del Revolucionario Institucional (PRI), Pérez Negrón, afirmó que buscará ser el candidato a la alcaldía de la capital michoacana.

El también ex tesorero municipal durante la administración del priísta, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que se retiró de su cargo público para esperar justamente las convocatorias para las diferentes planillas para contender por los ayuntamientos.

Iván Arturo Pérez indicó que renunció a su nombramiento como funcionario público perteneciente al servicio profesional de carrera del gobierno de la República convencido de que los ciudadanos reclaman de sus servidores públicos transparencia y honestidad que les den la cara y les compartan este tipo de decisiones para evitar confusiones.

De igual forma, Pérez Negrón fue enfático al señalar que él tiene relación con todas las expresiones políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo señaló que él se siente parte del grupo político de Rafael Ruíz Vega.

Sin embargo el ahora ex sub delegado de SEDATU, tampoco descartó a otros partidos políticos para contender por la alcaldía de la capital, pues aseveró que tiene una gran relación con otros actores políticos de otros institutos con los que mantiene una excelente comunicación.

Así pues tampoco descartó aceptar alguna candidatura a diputado si es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le ofrece dicho lugar, pero afirmó que él iría en búsqueda de la alcaldía.

Con esto suman dos destapes de aspirantes priístas a la presidencia municipal de Morelia, pues la tarde del pasado lunes informó de sus aspiraciones el empresario, Constantino Ortiz García, quien ha recorrido todo el municipio durante los últimos meses.