actriz Jacqueline Andere acoso juventud
Jacqueline Andere / Foto: Agencia México

La actriz Jacqueline Andere revela un episodio de acoso que vivió en su juventud, destacando la importancia de prevenir estas situaciones

Ciudad de México.- Jacqueline Andere, la reconocida actriz, compartió un impactante episodio de acoso que vivió durante su juventud en una entrevista con Pati Chapoy. Este incidente ocurrió mientras trabajaba en la comedia musical “La pelirroja” en el Teatro Insurgentes.

Andere narró que una figura prominente de la televisión, quien tenía un programa importante en esa época, mostró interés en ella e incluso la invitó a cenar junto a su esposa.

“Hubo un cierto acoso. No. No, todo era así, muy mono, pero eso no era el meollo del asunto. La señora muy amable, muy linda y todo. Y el personaje este, pues como que me sedujo un poco. Debo decírtelo. Sí, imagínate, jovencita y que una de las estrellas de ahí fuera directo conmigo. Pues yo estaba emocionada, la verdad”, expresó Andere.

La actriz aceptó la invitación a cenar en casa de la pareja, donde inicialmente todo parecía normal.

“Cenamos, una copita suave para mí… y de pronto ella desapareció. Esta persona me quiso dar un beso y todo el rollo, y yo decía: ‘No, no, está tu esposa, ¿cómo crees?’.”

La situación se tornó incómoda cuando la esposa del hombre apareció en lencería negra y se sentó frente a ellos.

“Salió en negligé. Yo cuando la vi dije: ‘Dios mío, ¿qué es esto? ¿Por qué se puso esa cosa?’… Fue cuando yo dije: ‘Esto me huele muy mal.’ Empecé a decir: ‘Ay!, ya me tengo que ir.’ Porque salía muy temprano el tren. De todas maneras, me tenía que ir, pero empecé a decirles: ‘Me siento mal. Me siento muy mal, me siento muy mal. Tengo ganas de…’.”

Para salir de la incómoda situación, Andere fingió sentirse enferma.

“Y entonces me fui al baño, hice la faramalla [hacer que vomitaba], para que me oyeran le hacía fuerte. Entonces salí del baño, así como que me sentía fatal. Me estaba sintiendo fatal del susto. Les dije: ‘No, no, ya me quiero ir a mi casa, ¿me pides un taxi, por favor?’ Y para colmo no traía dinero, porque pensé que él me iba a llevar a mi casa.”

Finalmente, Andere logró salir ilesa, aunque profundamente asustada.

“El sustote que me llevé fue grande. Si quiera reaccioné, porque quizá otra muchacha que estaba medio enamoradilla de este señor no hubiera reaccionado de esa manera, y a lo mejor por ahí se viene el trío, ¿verdad?”, reflexionó.

Jacqueline Andere joven en motocicleta
Jacqueline Andere en su juventud / Foto: Agencia México

La actriz considera que este episodio fue un acoso “que vale por diez” debido al riesgo involucrado, y subrayó la importancia de hablar abiertamente sobre estos temas para que las nuevas generaciones puedan identificar y denunciar conductas inapropiadas.

La revelación de Andere ha generado un debate en redes sociales sobre la identidad de la pareja mencionada, con especulaciones apuntando a Raúl Astor y su esposa Chela Castro, conocidos por el programa La Cosquilla, ya que las descripciones coinciden con ellos.