Jaime Rodríguez asume el cargo de presidente interino en Teuchitlán, tras la vinculación a proceso del exalcalde José Ascensión Murguía.
Jaime Alberto Rodríguez Ballesteros ha sido designado como nuevo presidente interino del municipio de Teuchitlán. Esta decisión fue tomada en una sesión del Ayuntamiento realizada el sábado 10 de mayo, luego de que el exalcalde, José Ascensión Murguía, fuera vinculado a proceso por el caso del Rancho Izaguirre.
El Cabildo de Teuchitlán, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano, eligió a Rodríguez Ballesteros por su integridad moral y su trayectoria profesional. Jaime Rodríguez formó parte de la planilla de Movimiento Ciudadano durante las elecciones municipales, donde José Ascensión Murguía ganó para continuar en el cargo que ocupaba desde 2021. Rodríguez es Cirujano Dentista, graduado de la Universidad de Guadalajara LAMAR.
En su primer discurso, Rodríguez agradeció a sus compañeros:
“invitarme en ser el presidente interino, gracias por la confianza que me tuvieron, espero y así sea todo este tiempo que aquí estemos”.
La audiencia de vinculación a proceso de José Ascensión “N” se realizó en los juzgados federales de oralidad penal del Penal de Puente Grande, Jalisco, bajo la supervisión de la jueza Ana Beatriz Aguilar Jiménez. Se estableció un plazo de cuatro meses para investigaciones complementarias, durante los cuales el exalcalde permanecerá en prisión preventiva.
La audiencia duró más de 10 horas y fue acompañada por una protesta de familiares y simpatizantes de José Ascensión “N” fuera del Penal de Puente Grande, quienes exigieron su liberación y llevaron carteles en apoyo a “Chon”, como también se le conoce.