Foto: Ismael Díaz

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, sostuvo una mesa de diálogo con los integrantes del Movimiento Social Revolucionario, quienes se han manifestado en diversas ocasiones y exigen se les concluya el camino a la comunidad de Atécuaro.

Jesús Ávalos, informó que este año se iba a autorizar un recurso de 400 mil pesos, sin embargo dijo, “sabemos que este recurso no alcanza para la totalidad de esta obra y estamos inyectándoles 105 mil pesos más para ver si con ese recurso se concluye el tramo, aquí la intención es buscar que si esa parte queda pendiente hasta el puerto de Madroño, saber cuánto es lo que se requiere para que esa cantidad pueda ser presupuestada por esta administración”.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

El secretario del ayuntamiento, señaló que lo que quieren los manifestantes es que se les de la información del presupuesto requerido cuanto antes, por lo que se comprometió a que el ayuntamiento buscará la forma de agilizar esta información para hacerles saber.

 

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Al cuestionarle sobre las denuncias de los manifestantes respecto a que, el secretario de efectividad e innovación gubernamental, Antonio Plaza Urbina, está bloqueando las obras y quiere meter a sus constructoras a que ejerzan las mismas, el secretario del Ayuntamiento se deslindó y señaló que esa respuesta él no la tenía, “necesitas preguntárselo a él (Antonio Plaza), por lo demás tenemos la instrucción del presidente de trabajar con transparencia”.

Por su parte, los manifestantes señalaron que se quedarán ahí día y noche hasta que el ayuntamiento ya tenga una respuesta, “la reunión con el secretario de gobierno no tuvo éxito, no nos saco de ningún apuro y por eso hemos decidido quedarnos aquí día y noche” destacó Carlos Reyes Reyes, líder de dicha organización.

YouTube video

Cabe destacar que cerca del Palacio Municipal se encuentran aglutinados algunos policías del Grupo de Operaciones Especiales, sin embargo hasta el momento la manifestación sigue de forma pacífica al interior del Ayuntamiento.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página