Connect with us

Deportes

Jesús Ramírez de Atlético Morelia jugará en Portugal

Published

on

Jesús Ramírez de Atlético Morelia jugará en Portugal

El delantero venezolano del Atlético Morelia, Jesús Ramírez, está a nada de fichar con el Marítimo de Portugal

Hace poco más de dos años la Liga Expansión MX fue creada con la misión de crear estabilidad en los equipos y poder formar jugadores para que subieran a la Liga MX; sin embargo, hay algunos futbolistas que han dado el salto de calidad y se han ido a jugar a Europa, como será el caso de Jesús Ramírez.

El delantero venezolano llegó al Atlético Morelia en el Apertura 2021, luego de que había estado en las categorías inferiores de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Su paso con los Canarios fue más que exitoso al lograr un título en el Clausura 2022.

En total registró 44 partidos en esta división y anotó en 12 oportunidades, que ayudaron al conjunto Canario a estar en los primeros lugares de la Liga.

Ingresa a: Gobierno y Liconsa buscan incorporar otros 50 mil beneficiarios más

En el Apertura 2022 pudo marcar su último gol en la Jornada 4 al empatarle de último minuto 1-1 a Pumas Tabasco; para el choque ante Venados de este viernes, el sudamericano ya no hizo el viaje.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, el atacante declinó una oferta de Arabia Saudita y será cedido por un año a préstamo al Marítimo de Portugal, cumpliendo así su sueño europeo.

Se espera que en las próximas horas el equipo lo haga de manera oficial, debido a que ya se encuentra en tierras lusas.

Exportaciones de la Liga Expansión MX

Con la llegada de Jesús Ramírez a Portugal, se unirá a la corta, pero selecta lista de futbolistas que han dejado la Segunda División de México para probar fortuna en el Viejo Continente.

Tales han sido los casos de Juan Calero, quien abandonó a los Mineros para probar fortuna con el Nacional de Segunda División de Portugal; mismo caso de Francisco Rivera que dejó Zacatecas, pero para fichar con el FC Llapi de Kosovo; en tanto que Jorge Mora se fue de Tepatitlán al Salamanca de España.