Jesús Sierra, nuevo magistrado de la Primera Sala de Justicia Administrativa

Jesús Sierra, nuevo magistrado de la Primera Sala de Justicia Administrativa

Además se eligió al titular del órgano interno de control del Tribunal de Justicia Administrativa

Morelia, Michoacán.- Jesús Sierra Arias, fue electo como magistrado de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, por un periodo de cinco años, al obtener 36 de los 40 votos que representan los integrantes de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

Además de Sierra Arias, también fue electo la titular de la Contraloría de la Fiscalía General del Estado, puesto para el que se designó a María Isabel Torres Murillo, con 36 votos. Y estará en funciones por un periodo de cinco años.

Foto. Cortesía

A su vez, los diputados de la LXXIV Legislatura, eligieron a Mario Pineda Bañuelos, como titular del órgano interno de control del Tribunal de Justicia Administrativa, quien en la votación de urna obtuvo 36 votos y estará en funciones por cinco años.

Foto. Cortesía

En un siguiente punto, se eligieron a los nuevos consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes estarán en funciones por un periodo de dos años y que serán los siguientes personajes: Daniel Rojas Sandoval, Juan Guillermo Cuevas Toledo, Alma Rosa Bahena Villalobos y Mónica Andrade Molina; la terna en la que se votaron, obtuvo 35 votos.

Foto. Cortesía

En tanto, el titular del órgano interno de control del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no se eligió debido a que no alcanzó la mayoría necesaria (27 votos), por lo que fue “desechado” y regresado al órgano electoral para que reponga el proceso y envíe una nueva terna.

Lo mismo sucedió con el titular del órgano interno de control de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para la que sus aspirante, no alcanzaron la mayoría requerida y también se “desechó” y regresó a la CEDH, para que se reponga el proceso y se envíe una nueva terna.

En una sesión maratónica que inició poco después del mediodía, votaron 39 legisladores presentes, únicamente faltó el diputado Osiel Equihua Equihua, del Grupo Parlamentario de Morena.