Connect with us

Cultura

Jiquilpan presentará la primer edición del Festival de Cine de las Jacarandas

Published

on

Jiquilpan presentará la primer edición del Festival de Cine de las Jacarandas

Morelia, Michoacán.-Con el fin de impulsar el talento de jóvenes originarios de Jiquilpan en el mundo del cine, se llevará a cabo el primer Festival de Cine de las Jacarandas, mismo que se realizará el próximo 13 de diciembre en el citado municipio.

Fernando Santillan, quién es el director general de este evento, destacó durante la presentación de éste, que debido al gran interés que han mostrado un grupo de jóvenes en la realización de cortometrajes en Jiquilpan, se decidió crear este festival para seguir fomentando el gusto por el cine.

Santillan indicó que serán cerca de 11 trabajos los que se estarán presentando en este primer evento y los cuales, cuentan con diferentes temáticas que van desde leyendas urbanas de ese municipio hasta el amor.

El director general, puntualizó que se busca posicionar este festival en todo el estado y que dentro de algunos años, sea tan conocido como el propio Festival Internacional de Cine de Morelia, aunque éste, buscará impulsar más al talento local.

Por su parte, Roberto Mejía quién es subdirector del evento, agregó que se estarán presentando cursos de cortometrajes para que tanto jóvenes como adultos, aprendan de esta materia y puedan crear trabajos de mayor calidad.

Advertisement

Además se dio a conocer que en enero del 2019, se estará rodando una película en aquella región, para que además de mostrar las bellezas naturales de Jiquilpan, se pueda apreciar los trabajos que se están haciendo.