Joe Biden ha sido diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo. La enfermedad se ha extendido a los huesos, pero es sensible a las hormonas.
El exmandatario estadounidense Joe Biden ha sido diagnosticado con un cáncer de próstata “agresivo” que se ha extendido a los huesos, según informó su oficina en un comunicado el domingo. Biden y su familia están considerando opciones de tratamiento junto a sus médicos.
El diagnóstico se realizó el viernes tras la aparición de síntomas urinarios, de acuerdo con el comunicado.
“Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un tratamiento eficaz”, afirmó su oficina.
La semana anterior, se había reportado que el exmandatario de 82 años fue sometido a una evaluación por especialistas después de que se detectara un “pequeño nódulo” en la próstata durante un chequeo médico de rutina.
El diagnóstico de cáncer de próstata se confirmó el viernes, y se ha constatado que las células cancerosas han hecho metástasis en el hueso.
“El presidente y su familia están revisando las opciones de tratamiento con sus médicos”, agregó.
Biden dejó la Casa Blanca en enero pasado como el presidente más longevo en ocupar el cargo en Estados Unidos.
Durante su mandato (2021-2025), su edad y estado de salud generaron dudas sobre su capacidad para continuar en la función.