Jorge Losa sufre secuelas tras ser víctima de asalto a mano armada
Foto: Agencia México

Jorge Losa sufre las secuelas emocionales de un asalto armado en CDMX. El actor busca apoyo psicológico para superar el trauma.

El actor Jorge Losa se enfrenta a las secuelas emocionales tras haber sido víctima de un asalto a mano armada en el poniente de la Ciudad de México. Junto a un amigo, Losa fue asaltado mientras se encontraba atrapado en el tráfico.

Aunque ya había compartido los detalles del incidente, ahora revela las consecuencias psicológicas que está experimentando.

“De hecho, ahorita, que han pasado muy poquitos días, me pasaba. Voy con el carro, y tal y como voy manejando, me aterroriza, por ejemplo, cuando me encuentro en un atasco, en un trafical horrible, y sé que no puedo ir ni para adelante ni para atrás porque es la situación que me llevó a esa circunstancia”, explicó el actor.

Losa también comentó que, para evitar revivir el trauma, ha optado por cambiar sus rutas habituales, evitando pasar por la zona del incidente.

“Voy así mirando, el otro día decidí darme una vuelta solo por Polanco, por no pasar por la misma zona porque ya tenía ese terror, ya traía esa memoria emotiva de lo que me había sucedido. Qué feo que pase eso, porque también he visto a varios compañeros en estas semanas que les ha sucedido lo mismo”, añadió.

El exparticipante de “La Casa de los Famosos México” compartió con De Primera Mano que está recibiendo apoyo psicológico para superar el trauma.

“Siempre, o sea, siempre estoy yendo a terapia (…) y la ayuda psicológica, la ayuda externa de profesionales, ayuda a este tipo de situaciones. Hay veces que hay que levantar la mano y decir: ‘Oye, no puedo solo con esta situación, necesito que me echen la mano porque soy un ser humano, y también si me pinchan sangro, como todo el mundo’. Creo que es muy productivo y muy positivo que te puedan ayudar de esta manera”, afirmó.

En cuanto a la posibilidad de portar un arma, Losa confesó que lo ha considerado, pero ha decidido no hacerlo.

“No te voy a engañar, la verdad que hay veces que dices: ‘Sabes qué?, sí, voy a tener un arma’, pero luego lo piensas y dices: ‘No, o sea, no’, porque sabes que esas cosas llaman también a este tipo de situaciones”, dijo.

El actor ha tomado medidas de seguridad adicionales tras el robo.

“Estar precavido, saber que eso sucede, que tristemente eso hoy sucede en nuestro país, y tratar de, obviamente, hacer un llamado a las autoridades para que se prevengan de estas situaciones, para que en estos puntos muertos que son debajo de los puentes y, saben que son puntos ciegos, pues ya que lo saben, que traten de ver cómo hacen, ¿no?”, expresó.

Finalmente, Losa explicó por qué ha decidido no contratar seguridad privada.

“Ferka es más pro de eso, siempre me dice: ‘Oye, es que sí, vamos a contratar’. Yo le digo: ‘Híjole’, quizás como vengo con pensamiento de por allá de España o de Europa. Yo le digo: ‘Es que no me gusta ir rodeado de gente, o sea, no me gusta ir así’. Sé que en algún momento, pues quizás ya, pues sí, nos va a tocar hacerlo, pero no me gusta”, concluyó.