Jóvenes Construyendo el Futuro 2025: fecha confirmada del próximo registro para recibir más de 8 mil pesos
El programa está destinado a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan. Foto: Gobierno de México

Conoce cómo registrarte en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2025 y recibir más de 8 mil pesos mensuales.

Ciudad de México.-De acuerdo con la página oficial de Programas para el Bienestar, el próximo periodo de registro para nuevos aprendices comenzará el 1 de agosto. Además, habrá más convocatorias en octubre y diciembre.

“La próxima fecha de apertura de periodo de vinculaciones para nuevas y nuevos aprendices será el 1 de agosto”, según se informa en el sitio.

Al finalizar los 12 meses del programa, los participantes recibirán un certificado de las habilidades adquiridas. Los tutores y empresas también serán reconocidos por su compromiso social.

Anuncian nueva fecha de registro para Jóvenes Construyendo el Futuro 2025
Al finalizar los 12 meses del programa, los participantes recibirán un certificado. Foto: Gobierno de México

¿Cómo inscribirse a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Siguiendo el procedimiento de la última convocatoria, los interesados pueden registrarse en línea a través de jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx o presencialmente en las oficinas móviles distribuidas por México. Los documentos necesarios son:

  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  • Fotografía sin ediciones, sosteniendo la ficha de registro proporcionada por el programa.

Para cualquier consulta, el programa ofrece el Centro de Atención Telefónica al 800 841 2020, disponible de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas, y sus redes sociales oficiales.

Jóvenes Construyendo el Futuro es una iniciativa del Gobierno de México desde 2019, destinada a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, ofreciéndoles capacitación laboral gratuita en empresas participantes.

Actualmente, cada aprendiz recibe un apoyo mensual de 8,480 pesos y seguro médico del IMSS, que cubre enfermedades, maternidad y riesgos laborales. Este apoyo se puede retirar directamente con la tarjeta Bienestar en cajeros y ventanillas del banco.