Jóvenes michoacanos han generado 500 empresas

Nafin ha otorgado hasta 113 millones de pesos en Michoacán para los jóvenes

Jóvenes michoacanos han generado 500 empresas
Foto: Internet/ Finanzas Personales
fonacot

Morelia, Michoacán.- Con aproximadamente 500 empresas y 113 millones de pesos que ha otorgado Nacional Financiera (Nafin) en créditos a empresarios jóvenes, cerrará la administración del presidente, Enrique Peña Nieto.

Así lo expuso, Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de Nacional Financiera, quien detalló que estos créditos otorgados han sido a través del programa Crédito Joven, en el que Michoacán ha sido una de las entidades que más se ha beneficiado.

“Crédito Joven durante los últimos años ha entregado en Michoacán aproximadamente 113 millones de pesos que han servido para que generar ideas y proyectos que necesitaban un impulso para concretarse entre los jóvenes emprendedores del estado”, insistió el funcionario federal.

Ante representantes de medios de comunicación, destacó que la relación que ha tenido Nafin con el Instituto Mexicano de la Juventud fue cercana en el sexenio que ya termina, de manera que se buscó “expandir” la información de los créditos que manejan en conjunto para apoyarlos en sus ideas y proyectos de negocio, que no cualquier institución crediticia apoya, debido a que no hay garantía de por medio (en muchos de los casos).

“Es una herramienta para que los jóvenes emprendedores puedan abrir una empresa o hacer realidad diversos proyectos que van enfocados a generar empleos, ingresos o bien, que parten de ideas que son innovadoras de negocios y que además funcionan, pero que solamente necesitan de un empujoncito”, explicó.

Y al reiterar que la administración de Peña Nieto, cerrará con 500 empresas de origen michoacano, resaltó que todavía hay apoyos en Crédito Joven para quienes buscan emprender un negocio, además de que se les otorga la capacitación que requieren a través de las Casas del Emprendedor Joven que no son una especie de incubadoras, sino que van por el trabajo final y en dónde los aspirantes a un crédito, conocen y exploran las opciones que tienen para hacer crecer su negocio o bien, aterrizar sus ideas y/o proyectos.

Compartir