Foto: Archivo/Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- Las decisiones verticales y la elección de candidatos mediante acuerdos políticos, han derivado en que no existan oportunidades de crecimiento para cuadros jóvenes al interior del Revolucionario Institucional (PRI), reconoció el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí.

En un acercamiento con comunicadores locales, el ex mandatario estatal resaltó que mientras el PRI no proyecte a perfiles jóvenes que se encuentren desapegados a la crisis que enfrenta actualmente la clase política, los resultados del partido podrían comprometerse durante la próxima jornada electoral.

“La gente ya no cree en nada actualmente, ya no cree en las instituciones… ya no cree en la iglesia”, vaciló el político de extracción priista con la prensa, para luego resaltar la necesidad de impulsar cuadros jóvenes que respondan a las necesidades que enfrenta la ciudadanía.

Sin entrar en mayores detalles, consideró que los acuerdos entre amigos al interior del partido, han evitado el crecimiento del sector juvenil que opera para el Revolucionario Institucional.

“Aquí lo importante, en Michoacán y en cualquier lado, es que ya se acaben las decisiones verticales, que pongo a este porque es mi amigo, no ya no… tenemos que buscar procedimientos de selección de candidatos que sean competitivos, y que les demos oportunidad a los nuevos cuadros, a los nuevos jóvenes”, subrayó.

Entre líneas, el ex gobernador de Michoacán dijo “meter las manos al fuego” por su vástago, Jorge Luis Tinoco Ortiz, quien actualmente se desempeña como regidor independiente en la administración a cargo de Alfonso Martínez Alcázar.

Esto, al ser cuestionado sobre si su hijo podría entrar entre los perfiles que, a su juicio, requiere el Revolucionario Institucional para salir avante en los comicios que se realizarán el próximo año.

Ante la postura emitida por Tinoco Rubí, es importante recordar que durante la XXII Asamblea Nacional del PRI se determinó que en 2018 una de cara tres candidaturas será para perfiles jóvenes, siempre y cuando cuenten con posibilidades de conseguir el triunfo.