foto: Raúl Tinoco

Juan José Ortega Madrigal  tiene salvaguardados sus derechos de libre manifestación y de libre asociación en las calles de Morelia, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, luego de que la medida cautelar del Poder Judicial es para que no se manifieste ni tome casetas de peaje, acotó el funcionario estatal.

Al cuestionarle sobre si no violó el exlíder de  la CNTE el ordenamiento de la jueza de no acudir a manifestaciones o tomar vialidades al momento de acudir a un mitin a la Plaza Melchor Ocampo minutos después de haber logrado su libertad el pasado martes, Adrián López Solís dijo que no hay violación ni se estaría incluyendo este hecho en la carpeta de investigación para presentar a la jueza.

El encargado de la política interna del estado comentó que se mantiene abierto el proceso penal, toda vez que se otorgó la libertad condicional hasta que se realice el proceso, por lo que hasta este momento se establecieron medidas para que no vuelva a repetir acciones cometidas a las que se consignaron ante el órgano jurisdiccional.

Comentó que el gobierno ha sido respetuoso de las decisiones de los jueces, y también con los manifestantes donde se han tenido mesas de diálogo en miras de evitar que los ánimos se desborden.

López Solís dijo que se está trabajando en una agenda en la que la principal demanda es eliminar la reforma educativa, la cual “nosotros no podemos quitarla porque es una postura que mandata responsabilidad oficial en cumplir con la ley”.

Finalmente, refirió que no se contempla otorgrles plazas a normalistas como parte de otra demanda.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página