El juez Brian Cogan rechaza la solicitud de ayuda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, indicando que debe dirigirse a otra Corte.
El juez Brian Cogan ha negado la solicitud de ayuda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien había escrito una carta acusando la falta de contacto con su abogado Israel José Encinosa.
En respuesta, Cogan indicó que la petición del exlíder del Cártel de Sinaloa debe ser dirigida a otra Corte.
Según información de la Corte del Distrito Este de Nueva York, hay dos motivos por los cuales no pueden asistir al Chapo Guzmán en su solicitud de contactar a su abogado.
La primera razón es que “este no es el tribunal adecuado para solicitar dicha reparación y, en cualquier caso, dado que el acusado tiene un abogado recién designado en este caso, el demandado no puede buscar dicha reparación pro se en esta Corte”.
Además, se aclara que las condiciones de encarcelamiento de Guzmán están bajo el control de la Oficina de Prisiones.
Para presentar un amparo, deberá dirigirse a las autoridades del Distrito de Colorado, donde se encuentra la prisión de máxima seguridad en la que está recluido.
La segunda razón expuesta en el documento es que “el Tribunal ha autorizado a un abogado a comparecer, el Tribunal se niega a considerar la solicitud de reparación pro se del acusado. Cualquier reparación que solicite debe ser a través del abogado que ha comparecido en su nombre”.