foto: Internet

En el ámbito del futbol mexicano a lo largo de su historia varios jugadores se han visto involucrados por problemas con las leyes o la justicia y por ende han sufrido condenas que los han obligado a ingresar a prisión.

Varios han pisado la cárcel, desde futbolistas consagrados, así como otros ya en el ocaso de su carrera y también algunos otros jóvenes coartando su carrera deportiva.

Entre los futbolistas que han ido a prisión por contar algunos están Ramón Ramírez,  el “Gato” Ortiz, René Higuita, Aurelio “Coreano” Rivera,  Luis Gorocito y Alejandro Molina y en los últimos días Christian “Hobbit” Bermúdez.


Ramón Ramírez

foto: Internet
foto: Internet

 

Uno de los casos más sonados y que en su momento causó gran impresión fue el ingreso a prisión de Ramón Ramírez, quien es considerado como uno de los mejores volantes del futbol nacional que inició con Santos, luego pasó a Chivas, América y Tigres.

Pero el 11 de diciembre del 2000, tras un accidente de auto, en el que murieron cuatro personas, ocasionó que el jugador jamás volviera a brillar; además de eso, el futbolista tuvo que enfrentar un juicio al ser acusado de homicidio imprudencial.


Omar “El Gato” Ortiz

foto: Internet
foto: Internet

Otro que causó gran revuelo fue Omar “El Gato” Ortiz, quien actualmente sigue en prisión luego de cinco años, acusado de secuestro.

El ex portero del Monterrey en el 2011 fue detenido por las autoridades de Nuevo León por ser presunto miembro de una banda de secuestradores que operaba en la entidad.


René Higuita

foto: Internet
foto: Internet

 

El portero colombiano que militó con el Veracruz, se declaró amigo del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, jefe del poderoso “Cartel de Medellín” a quien fue a visitar a la cárcel y empezaron sus problemas con la justicia. Luego el 4 de junio de 1993 fue arrestado por estar implicado en un caso de secuestro y tras varios años en prisión fue liberado.


Aurelio “Coreano” Rivera

foto: Internet
foto: Internet

Conocido por su juego sucio y mal intencionado y que formó parte del histórico pasaje de los “cachirules” que provocó que México fuera descalificado de la Copa del Mundo de Italia ’90, fue a prisión en una condena de 2 años, tras atropellar a dos corredores cuando conducía su acto en estado de ebriedad. Tras pagar su condena continuó en el futbol mexicano con el Puebla, equipo en el que se retiró.


Luis Gorocito y Alejandro Molina

foto: Internet
foto: Internet

Uno de los pasajes más recientes de futbolistas con problemas con la justicia que sucedió en agosto del 2015 es el que protagonizaron los ahora ex futbolistas del Necaxa Luis Gorocito y Alejandro Molina, equipo que jugaba en ese entonces en la Liga de Ascenso.

Ambos futbolistas fueron recluidos al Centro de Reeducación Social para varones de Aguascalientes por el delito de lesiones dolosas calificadas con alevosía en contra de Luis Rodolfo Mariscal López, estudiante de 22 años quien murió después de unos días hospitalizado, tras haberlo golpeado brutalmente ambos futbolistas. Tanto Luis como Alejandro siguen en prisión y podrían pasar de 20 a 40 años en la cárcel, pues se les acusa homicidio.


Christian Bermúdez

foto: Internet
foto: Internet

El más reciente futbolista de México en prisión es Christian “Hobbit” Bermúdez, quien militaba con el conjunto del Puebla, desde hace dos semanas fue detenido y trasladado al Reclusorio Norte, debido al incumplimiento de una demanda por pensión alimenticia de sus dos hijos.

María Fernanda Hernández, ex esposa del mediocampista, lo demandó bajo el argumento de que dejó de cubrir la pensión de sus dos hijos y alega una adeudo de 3.6 millones de pesos y por ello, se le dictó auto de formal prisión, pues no hubo un acuerdo que conviniera a ambas partes, por lo que permanecerá en prisión porque el delito que se le imputa no prevé la libertad bajo fianza.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página