Apio Quijano, miembro de Kabah, se prepara para un juicio por su camioneta sustraída.
Ciudad de México.-Apio Quijano, conocido por su trayectoria con Kabah, atraviesa una etapa de tensión debido al robo de su vehículo. Tras reportar el delito, se ve inmerso en una batalla legal contra el supuesto propietario actual, quien alega haber adquirido el coche de buena fe.
En una revelación al programa Sale el Sol, el cantante expresó su frustración por el prolongado conflicto que lleva ya un año. “Este proceso ya lleva un año (…) efectivamente levanté una denuncia porque hace un año yo tenía un chofer, y este chofer (…) supo dónde estaban los papeles de mi camioneta, probablemente falsificó mi firma y se fugó con mi camioneta mientras que yo estaba en una gira”, compartió Quijano.
Recientemente, la situación legal del ícono de los 90 tomó un giro inesperado, obligándolo a enfrentarse a un juicio. “Esta persona, Erik González González, vendió mi camioneta a otra persona, que obviamente no es su culpa, simplemente que el hombre, Erik González, está fugado, no lo encuentran, está desaparecido, que me ayudarían muy bien a encontrarlo, y por el otro lado, este señor, obviamente quiere quedarse la camioneta porque la pagó, pero pues es robada”, explicó el artista.
Quijano se mostró decepcionado por la falta de apoyo gubernamental en los últimos meses: “quiero ser bien honesto, la primera etapa sentí mucho el apoyo del gobierno, pero de hace unos seis meses para acá, me olvidaron por completo, y trato de hablar y nada”.
El cantante también mencionó las dificultades con el seguro del vehículo: “lo que pasó es que me dijeron ‘claro, nosotros te cubrimos siempre y cuando nos des la factura original, sino no se puede, pero la factura original se la robaron. Entonces no hay manera, porque la factura original ahora la tiene la otra persona”.
El exconcursante de “La casa de los famosos México” anunció que el 1 de febrero será la fecha clave para presentarse ante las autoridades y demostrar su legítima propiedad del vehículo, esperando el apoyo ciudadano para localizar al ladrón y la resolución justa del caso.