El juicio contra Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, comenzará en Nueva York el 8 de marzo de 2027, enfrentando cargos graves de narcotráfico.
Estados Unidos.-El juicio contra el conocido narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero comenzará el 8 de marzo de 2027 en Nueva York. Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Amado Fonseca Carrillo, enfrentará cargos por narcotráfico y el asesinato del ex agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en Estados Unidos.
Este jueves, Caro Quintero compareció ante el juez Frederic Block en la corte del Distrito Este de Nueva York para una audiencia previa al juicio. Durante su primera comparecencia ante el juez Brian Cogan, el capo mexicano se declaró no culpable y solicitó una mejora en las condiciones de su aislamiento en el Centro Metropolitano de Detención.
Aunque el juicio está programado para comenzar el 8 de marzo de 2027, se ha mencionado que la situación podría cambiar si Caro Quintero llega a un acuerdo con el gobierno estadounidense.
La defensa del narcotraficante, liderada por Mark DeMarco, ha expresado su preocupación por las condiciones de aislamiento de su cliente, argumentando que la celda de 3.3 metros cuadrados no es adecuada para su edad y dificulta las reuniones con su equipo legal.


