Julián Gil revive su historia para alertar a Maribel Guardia sobre los centros de convivencia
Julián Gil, actor. Foto: Agencia México

Julián Gil alerta a Maribel Guardia sobre los riesgos potenciales que los centros de convivencia pueden tener para los niños.

Ciudad de México.-Tras su experiencia personal al ver a su hijo Matías solo en un centro de convivencia familiar durante su disputa legal con Marjorie de Sousa, el actor Julián Gil ha compartido una reflexión con Maribel Guardia. La actriz está en medio de una batalla con su exnuera Imelda Tuñón por la custodia de su nieto José Julián.

Gil sugiere que ambas mujeres visiten estos centros para entender el impacto que pueden tener en el niño. “Yo conozco a Maribel, la quiero muchísimo”, comentó. Sobre Imelda, añadió: “No sé, me la puedo cruzar ahora, no sé quién es. Lo único que le puedo decir es que le diga a la trabajadora social que la deje entrar a ella al centro de convivencia primero, antes de someter al niño… Que ella entre. Como mamá, que entre al centro de convivencia y que viva dónde va a exponer a su hijo”.

Durante una charla con los medios, Gil compartió su experiencia en estos lugares:

“Yo no tengo por qué entrar al centro de convivencias. Es horrible, están todos los niños llorando… donde lamentablemente los padres que están allí es porque quizás… acaban de salir de la cárcel, o alguien que es alcohólico o usa drogas, alguien que representa un peligro para el niño”.

Gil enfatizó que es cuestionable someter a un menor a ese entorno sin una causa justificada: “Cuando tú lo haces sin pensar en el niño, sea cual sea el niño, pues sí, eso es condenable, ¿sabes? Porque no hay necesidad”.

Aunque evitó entrar en detalles sobre el conflicto entre Maribel e Imelda, aclaró: “Yo no me quiero meter en ese caso porque la verdad lo conozco muy poco. Sí he visto… redes y sé más o menos lo que pasa, que hay un conflicto ahí entre la abuela y el niño. No tengo detalles”.

Con determinación, concluyó:

“Lo que sí te puedo decir es que mientras el niño no esté en peligro, no tienes por qué exponer al niño sobre todas las cosas. Olvidémonos de Maribel, José Pedro, Diego, el que sea. Ningún niño debe ser expuesto en el centro de convivencia cuando no hay necesidad, como era mi caso”.