El edil, Julio Arreola niega que el enfrentamiento en Pátzcuaro tuviera como objetivo a su sobrino, y lo atribuye a “enemigos políticos”.
El alcalde de Pátzcuaro , Julio Arreola, desmintió que el enfrentamiento ocurrido en Pátzcuaro tuviera como objetivo capturar a su sobrino; “No sé quién lo señala, pruebas deberían de tener para hacer una aseveración de esa naturaleza”, expresó Arreola.
El presidente municipal de Pátzcuaro explicó que el incidente fue “circunstancial” entre las fuerzas de seguridad locales y un convoy de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“Los medios están diciendo eso (que los delincuentes iban por su sobrino) pero que muestren las pruebas de lo que dicen”, insistió Arreola.
Aclaró que aunque su sobrino trabaja en la administración municipal, su rol es meramente administrativo y no está relacionado con la seguridad.
“Él trabaja con nosotros, pero desde el punto de vista administrativo, no trae escoltas, ni patrulla, trae su vehículo privado. Mi familia está afectada por los comentarios, pero los hechos ocurrieron en un fraccionamiento donde se estacionaron, no iban para allá, la persecución empezó en la calzada Lázaro Cárdenas”.
Arreola atribuyó estas acusaciones a “enemigos políticos” que buscan aprovecharse de la situación en lugar de colaborar para el bienestar del municipio.
“Lesionan los comentarios de la misma gente de Pátzcuaro que sin tener conocimiento de causa de las cosas, comparten información que no tienen. Decir que iban por una persona cuando no es cierto (…)”.
Para mayor contexto, la balacera en Pátzcuaro se reportó en la madrugada del miércoles 30 de abril.
Según el alcalde, comenzó con una persecución en la avenida Lázaro Cárdenas y terminó en un fraccionamiento de la localidad.