Julio César Chávez defiende la inocencia de su hijo ante las acusaciones, confiando en que la justicia aclarará la situación.
Ciudad de México.-A pocos días de la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos, su padre, Julio César Chávez, ha pedido respeto en estos momentos difíciles y ha mostrado su confianza en que la justicia aclarará la situación de su hijo.
“Ahorita no puedo hablar, la verdad, no me vengan a hacerme preguntas, por favor. Mi hijo se comunicó con su abogado y todo va a estar en manos de las autoridades. Confío en que todo se va a arreglar, primero Dios. Claro que confió en las autoridades”, expresó el reconocido boxeador.
Reafirmando su apoyo incondicional a su primogénito, el comentarista deportivo subrayó: “Y siempre lo voy a apoyar. Y todo se va a arreglar, primero Dios. Todo es una confusión. Mi hijo está… Todo el mundo lo conoce, es un boxeador, ha tenido sus desaciertos”.
Aunque reconoció que su hijo es conocido por su carácter explosivo en situaciones difíciles, Chávez aseguró que las acusaciones en su contra no tienen fundamento.
“Cuando andaba mal, hablaba mucho a muchas cosas, ¿me entiendes? Somos amigos de todo el mundo, como siempre todo el mundo lo sabe, ¿me entiendes? No es un secreto a voces. Pero de ahí, de que mi hijo esté involucrado en cosas ilícitas, la verdad…”, afirmó.
Julio César también destacó que la familia se mantiene tranquila y confiada en la justicia. “No hay nada que temer, gracias a Dios. Mi hijo tenía cuatro años en Estados Unidos y todo el mundo lo conoce, es un boxeador, ha tenido sus desaciertos, pero sabemos quién es”, dijo, aclarando que Chávez Jr. no está en México.
Adicionalmente, añadió:
“Mi hijo ha tenido como sus desaciertos, cuando andaba mal hablaba muchas cosas. Decía muchas cosas, que todo el mundo lo sabe porque está enfermo. Somos amigos de todo el mundo, ¿me entiendes? Ustedes lo saben. Mi hijo nació en Culiacán, conocemos a todos, malos y buenos, ¿me entiendes? Y hemos convivido con todos, pero de ahí a que mi hijo esté involucrado en esas cosas, la verdad, ahí meto la lumbre de la mano por mi hijo (sic). Mi hijo tenía cuatro años en Estados Unidos. Y no hay nada que temer”.
El “César del boxeo” no escondió su dolor como padre ante la delicada situación. “Pues claro, estoy destrozado porque se me hace una injusticia lo que está pasando con mi hijo. Pero hay que dejar que las autoridades actúen. Estamos tranquilos, gracias a Dios. No hay nada de toda esa cosa, todo el *** que se dice, que lo están involucrando con eso”.
Finalmente, el ídolo del ring enfatizó que, a pesar de tener contacto con muchas personas debido a su fama y trayectoria, eso no significa que Chávez Jr. esté vinculado a actos ilegales.
“Ya les dije, conocemos a todo el mundo. Mi hijo conoce a todos también. Y una foto, un autógrafo, un saludo, no se le va a negar a nadie, ¿me entiendes? Pero de ahí a que mi hijo esté involucrado en algo ilícito, la verdad, no”, concluyó.