Julio César Chávez reitera la inocencia de su hijo a más de un mes de su arresto
El exboxeador asegura que no está preocupado por la situación legal de su hijo. Foto: Agencia México

Julio César Chávez reiteró que defiende la inocencia de su hijo, asegurando que no está involucrado con ningún cártel.

Ciudad de México.-Julio César Chávez reafirma la inocencia de su hijo, quien fue arrestado en Estados Unidos hace más de un mes, el exboxeador asegura que no está preocupado por la situación legal de su hijo mayor, ya que está convencido de su inocencia respecto a los cargos que enfrenta.

“Si mi hijo fuera culpable, estuviera preocupado, ¿me entiendes? Al contrario, él dice: ‘¿Todo esto hablan de mí, apá?, pero ¿cómo? Si yo no pertenezco a ningún cártel’. Mi hijo no pertenece a ningún cártel. Él no vende armas, no, no, no, ni explosivos ni nada. Los conoce como todos los conocemos, pero hasta ahí nada más”, declaró el legendario campeón mexicano, asegurando que se mantiene sereno porque “no hay nada” que pueda incriminarlo.

Chávez también mencionó que ha hablado con su hijo, Julio César Chávez Jr., quien participó en una clase masiva de boxeo antes de su arresto, y afirmó que él se mantiene firme.

“Sí, he podido hablar con mi hijo”, comentó JC, aunque evitó dar detalles sobre su ubicación actual. “No voy a decir eso… porque es pecado”, añadió con una sonrisa nerviosa.

“No puedo hablar sobre el caso de mi hijo ahorita… Lo único que sí le puedo decir es que confiamos en las autoridades y cuando mi hijo, si es que llega para acá [México], las autoridades que hagan su trabajo, pero que lo hagan bien. Porque mi hijo, con todo respeto, es inocente de todo lo que se le acusa, no hay nada, ¿me entienden? Pero hay que dejar a las autoridades que ellos actúen. Nosotros ponemos nuestros abogados, pero estamos tranquilos porque no hay nada”, insistió.

Sobre el estado de ánimo de Chávez Jr., el ahora comentarista deportivo indicó:

“No, es que es increíble mi hijo, ni en cuenta, ¿me entiendes?”.

El 2 de julio de 2025, Julio César Chávez Jr. fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, Los Ángeles, debido a que excedió el tiempo permitido de su visa B2 y por presuntas declaraciones fraudulentas al solicitar la residencia permanente en abril de 2024.

Además, en México existe una orden de arresto desde marzo de 2023, en una investigación iniciada en 2019, que lo acusa de delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos, así como supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Julio César Chávez reitera la inocencia de su hijo
El exboxeador negó que su hijo tenga nexos con el crimen organizado. Foto: Agencia México

Actualmente, Chávez Jr. enfrenta un proceso de deportación acelerada en Estados Unidos, mientras que en México sus abogados han promovido amparos para evitar su detención al retornar, aunque estos han sido rechazados.

El excampeón confía en que la situación se resolverá favorablemente para su hijo, reiterando que las acusaciones carecen de fundamento y que su familia está unida en esta adversidad.