Julio César Chávez confirma regreso del Junior al ring mientras enfrenta acusaciones por crimen organizado
Julio César Chávez y Jr. | Foto: Agencia México

Julio César Chávez Jr. vuelve al ring mientras enfrenta acusaciones de crimen organizado en México.

Julio César Chávez confirmó el regreso de su hijo al ring, mientras enfrenta acusaciones de crimen organizado; Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Chávez fue abordado por la prensa.

A pesar de intentar evitar a los medios, terminó haciendo declaraciones sobre el momento difícil que vive su familia, especialmente por los problemas legales de su hijo.

Julio César Chávez confirma regreso del Junior al ring mientras enfrenta acusaciones por crimen organizado-1
Foto: Agencia México

El “Gran Campeón Mexicano” pidió cautela en la difusión de información y solicitó no alimentar rumores: “No me hagan preguntas incómodas, por favor. Sí, no puedo hablar nada ahorita. Todo está bien, gracias a Dios. Por favor, no echen más lumbre a la hoguera.”

A pesar de la presión mediática, Chávez expresó su alegría por haber celebrado el cumpleaños de su nieto, resaltando la unión familiar en medio de la controversia: “Pues bien contentos todos, todos bien contentos, 5 años. Y más que estuvo su papá ahí, Julio. Todos estamos contentos porque es un proceso, un proceso que primeramente Dios todo va a salir bien, porque no hay nada.”

También compartió la noticia del retorno de su hijo al ring, anunciando que Chávez Jr. y su hermano Omar pelearán el 13 de diciembre: “A ver, les voy a dar una primicia, va a pelear mi hijo Julio, mi hijo Omar, pelean el 13 de diciembre, y a lo mejor como están limpios y sanos, a lo mejor me aviento yo una exhibición.”

Foto: Agencia México

Con humor, invitó a los medios al evento: “A todos los voy a invitar, a ustedes. A todos los voy a invitar para que ya no me estén chingando.”

Julio César Chávez Jr. enfrenta un proceso legal en México después de ser detenido en Los Ángeles y deportado por autoridades migratorias de Estados Unidos en agosto de 2025.

Se le acusa de estar vinculado con el Cártel de Sinaloa, enfrentando cargos por tráfico de armas y crimen organizado.

Tras su llegada a Hermosillo, Sonora, un juez lo vinculó a proceso, pero le permitió seguir en libertad condicional, con la restricción de no salir del país durante la investigación.

El caso es parte de una investigación iniciada en 2019 sobre actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa, manteniendo a Chávez Jr. bajo el escrutinio de las autoridades y el público.