La exsecretaria pretendió infamarme
Foto.Contramuro

Julio Scherer a Sánchez Cordero, “La exsecretaria pretendió infamarme”.

Ciudad de México. – Julio Scherer Ibarra, exconsejero Jurídico de la Presidencia, en declaraciones a la revista proceso, aseguró que Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación y actual senadora, nunca superó que se le limitaran las funciones que llevaría a cabo durante la presidencia de López Obrador.

Ingresa a: El Periodista Luis Cárdenas denuncia amenaza de muerte

Señalo que, Sánchez Cordero emprendió una investigación en su contra para vincular sus actividades como abogado con una supuesta trama de extorsión, por ello, dijo:

“La exsecretaria pretendió infamarme al insinuar que hice de la cercanía y el servicio al gobierno un muy redituable e ilegítimo modo de vida”, apuntó.

La senadora contestó de inmediato para dar por cerrado el tema e indicó que todo el asunto de la trama que la implica se resolverá en procesos judiciales.

Reviró a las filtraciones que lo ubican como extorsionador desde sus funciones públicas en casos relevantes y acusó que esas implicaciones fueron orquestadas por la exsecretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en alianza con el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero.

Scherer Ibarra, también reveló para la revista, las diferencias que derivaron en la cúpula del poder que encabeza el presidente AMLO.

Desde la actual fiscalía general de la República (FGR) y quien estaba al frente de la Secretaría de Gobernación, se dijo perseguido para manchar su nombre.

“Este es el origen de los ataques que he tenido que soportar”, indicó Scherer Ibarra, sobre las rivalidades que ahora lo ponen como el culpable de acuerdos desde los altos niveles de la administración pública federal.

El presidente López Obrador reconoció recientemente que la salida de Sánchez Cordero de la Segob y, enseguida, el relevo del exconsejero Jurídico, se debió a diferencias entre ellos.

Ingresa a: “Tranquila la cosa”, así ve Cuauhtémoc Cárdenas a México