Junta de Caminos aun sin resolución; diputados no se ponen de acuerdo

Junta de Caminos aun sin resolución; diputados no se ponen de acuerdo

A las 11:30 horas estaba citada la reunión de la Comisión de Gobernación para tratar el tema de la Junta de Caminos

Morelia, Michoacán.- Este jueves estaba citada a las 11:30 horas la reunión de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, en la que se trataría el tema de la Junta de Caminos, que desde hace más de seis meses no se resuelve.

Sin embargo, los diputados integrantes de dicha comisión llegaron tarde o no llegaron, lo que ocasionó la molestia de la presidenta de la Comisión, Cristina Portillo Ayala, quien asegura esperó hasta 45 minutos a sus compañeros para iniciar la sesión.

Presentes estaban el diputado panista, David Alejandro Cortés Mendoza, además de ella y posteriormente llegó, Antonio Soto Sánchez; los ausentes fueron los diputados Brenda Fabiola Fraga y Omar Carreón Abud, del PT y PRI, respectivamente.

Cristina Portillo, aseguró que ya tiene listo el dictamen para el tema de la Junta de Caminos, pero insistió en que han esperado porque el Ejecutivo Estatal les pidió “tiempo” para enviar una propuesta, que dice, todavía no ha llegado.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, ha señalado que ya fue enviada la propuesta y en ella se incluye la recontratación de los trabajadores de la Junta de Caminos en otras dependencias de acuerdo a su experiencia, además de les otorgarán los derechos de jubilación según corresponde a la ley.

Es importante mencionar que los trabajadores de la Junta, llegaron a la casona del Congreso, donde se desarrollaría la reunión; ahí, dos horas después los atendió Portillo Ayala, quien dice estar a la espera de que sus compañeros se pongan de acuerdo para revisar el caso que calificó de “urgente”.