Foto: Violeta Gil

Morelia, Michoacan.- La titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres, negó que los atrasos registrados en los pagos de la beca Futuro se deban a la falta de recurso y justificó la dilación de los apoyos al asegurar que el gobierno se encuentra buscando los mecanismos que permitan acceder a los jóvenes de una forma más segura a sus pagos.

“Estamos buscando un mecanismo para que sea muy eficaz, muy eficiente (…) empezamos a pagar en efectivo por regiones, no queremos estar incomodando a los jóvenes, que duren horas haciendo fila, sino buscar un mecanismo más sencillo, eficaz, transparente y eficiente, en donde ellos puedan recibir sus pagos”, afirmó la funcionaria quien recordó que es la Secretaría de Política Social (SEPSOL) la encargada de realizar los pagos y por lo pronto se plantea conjuntar los apoyos para darlos en una sola emisión y de una manera sencilla.

Incluso en semanas anteriores, la titular de SEPSOL, Miriam Tinoco, dio a conocer que se tenían pláticas con una institución bancaria para otorgar los apoyos a través de ese medio.

“Decirles a los jóvenes que no se desesperen, que confíen, su pago ahí está, nadie se los va a quitar, que tengan mucha paciencia, que estén al pendiente de la próxima convocatoria”, agregó Bugarini Torres.

Recordó que en el mes de agosto arranca la segunda fase de la Beca Futuro para cerrar el año con un total de 50 mil becarios. El programa tuvo una inversión de 160 millones de pesos de recurso estatal y otra cantidad similar aportada por la Secretaría de Educación Pública.