Raúl Morón lamenta muerte de Martín Godoy
Foto archivo. Javier Velázquez/ Contramuro

El edil indicó que gracias a este proyecto, decenas de Morelianos podrán transitar con mayor seguridad por calles de la ciudad

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal Raúl Morón Orozco comentó durante la presentación del sexto Congreso Nacional Peatonal que el retirar algunos de los puentes peatonales de la ciudad, beneficiará a decenas de morelianos, mismos que podrán transitar de manera más segura por las avenidas.

Morón comentó que en el caso de la avenida Nocupétaro, el puente peatonal ya ha sido removido en un 100% y se espera que dentro de poco se comience con el de Ciudad Universitaria y el de Avenida Camelinas.

Así mismo, comentó que dichos puentes peatonales serán llevados a comunidades de Morelia, donde las personas deben cruzar grandes distancias.

Cabe recordar que según información proporcionada por el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez tan solo el 30% de la población de Morelia, utiliza los puentes conviertiéndose en una estructura obsoleta.

Además ha comentado que son cerca de 40 puentes los que no cuentan con las adecuaciones necesarias para brindar un buen servicio a las personas, expresando que al no tener áreas de descanso e inclinaciones necesarias para las sillas de rueda, se vuelven poco usuales.

Este hecho, originó que se comenzara con la desinstalación de aquellos que ya no son funcionales y que además, le pertenecen al municipio, por lo que también se estará trabajando en conjunto con gobierno estatal para retirar aquellos que son de su jurisdicción.

No todos los morelianos apoyan este proyecto

Algunos vecinos de la colonia Industrial, señalaron a este medio que aunque era un poco difícil cruzar por el puente de la avenida Nocupétaro, servía mucho para trasladarse de calle tranquilamente.

Para Juana María García, una señora de 65 años de edad, el haber quitado el puente representa un gran peligro, ya que dijo “ahora tengo que correr porque los coches pasan muy rápido y no nos da tiempo de cruzar lento”.

Mientras que para Pablo Ortíz, quién es padre de familia es aún más peligroso debido a que lleva consigo a dos niños pequeños. “Tengo que cargarlos para pasar la calle, ya que aunque tenemos este cruce, los coches muchas veces no lo respetan”.

Para finalizar, Dolores Sánchez estudiante de universidad, agregó que es bastante complicado utilizar dicho cruce, esto debido a que todos los automóviles van rápido para alcanzar el semáforo en verde.