Vinculan a proceso a kalimba por acusación sexual
Kalimba | Melissa Galindo | Foto: Cortesía/Agencia México

Vinculan a proceso al cantante Kalimba atras acusación de abuso sexual por la supuesta víctima Melissa Galindo.

En una reciente vuelta de tuerca en los acontecimientos legales que han mantenido en vilo al público y a la prensa, vinculan a proceso al artista Kalimba debido a una denuncia por abuso sexual interpuesta por la cantante Melissa Galindo.

Un juez del Reclusorio Oriente ha tomado la decisión mientras el intérprete comparecía ante las alegaciones.

El origen del caso se sitúa en el año 2020, momento en que Melissa Galindo señaló a Kalimba de intentar abusar de ella en tres ocasiones diferentes durante su colaboración en un proyecto musical.

Estos señalamientos han desencadenado un extenso proceso judicial que ha comprendido múltiples audiencias y ha suscitado intensas discusiones sobre el abuso sexual en el ámbito del espectáculo.

Vinculan a Kalimba por Abuso Sexual

Vinculan a proceso a kalimba por acusación sexual - cantante
Kalimba | Foto: Cortesía/Agencia México

El 17 de abril, se convocó tanto a Melissa Galindo como a Kalimba al Reclusorio Oriente para una audiencia decisiva. Tras un prolongado periodo de deliberaciones, se anunció que el juez había resuelto vincular a proceso al músico. Con esta resolución, Kalimba podrá afrontar su defensa en libertad durante la continuación del procedimiento legal.

Kalimba ha rechazado en todo momento las imputaciones y ha manifestado su confianza en el sistema de justicia.

En declaraciones recientes, el cantante ha comentado sentirse desgastado por la repercusión que ha tenido este escándalo en su carrera artística y en su entorno familiar, poniendo especial énfasis en su hija Aitana.

Melissa Galindo, por su parte, se ha mantenido al margen de la prensa en la última cita judicial.

El artista, quien saltó a la fama como miembro de OV7, ha sido objeto de acusaciones parecidas anteriormente, aunque ninguna ha llegado a demostrarse. No obstante, estos señalamientos han impactado significativamente en su trayectoria profesional y su reputación.

Con la vinculación a proceso, el caso de Kalimba entra en una etapa crítica en la que se examinarán más evidencias y declaraciones. La defensa del cantante tendrá la oportunidad de rebatir las acusaciones y buscar demostrar su inocencia.