#KIAEnMéxico; empresa automotriz lanza campaña de apoyo tras amenazas de Trump

Foto: Facebook Kia

Luego de las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump a las armadoras de automóviles que tienen plantas en México para que la retiren, pues de no hacerlo les cobraría un arancel bastante elevado, la empresa coreana KIA, lanzó en redes sociales la campaña #KIAEnMéxico.

“En #KIA tenemos plena confianza en México, por eso invertimos más de 3 mil millones de dólares en nuestra Planta Pesquería en la que, al finalizar el año, daremos empleo a más de 14 mil mexicanos y produciremos 300 mil unidades anuales. #KiaEnMéxico”.

Reza la campaña en redes sociales en la que cientos de mexicanos ya comentaron su repudio a la empresa Ford, que tras las amenazas de Trump, decidió no construir la armadora que estaba planeada en San Luis Potosí y para la que ya había contratos y avances, sobre todo en el terreno.

Además, los cibernautas se han pronunciado por no adquirir automóviles de la marca Ford, si no comprar coches y camionetas KIA, para así, consolidar a la empresa que llegó a México recientemente.

Es importante mencionar que en el caso de Ford, la empresa a través de un comunicado de prensa aseguró que se hará cargo de todos los avances que ya se tenían para la armadora en San Luis Potosí, así como del costo del terreno.

Además de Ford, las empresas automotrices General Motors Company y Toyota, ya han sido amenazadas por el republicano, con aranceles de más del 30 por ciento en las unidades que se fabriquen en México y sean llevadas a Estados Unidos.

Comentarios