Kybernus premiará el valor ciudadano de jóvenes michoacanos

Kybernus premiará el valor ciudadano de jóvenes michoacanos

Esta es la primera ocasión que la organización premiará a un joven en la entidad

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de impulsar proyectos sociales de jóvenes michoacanos, esta tarde la organización Kybernus, presentó la convocatoria para premiar al valor ciudadano, misma que se esta llevando a cabo desde el pasado 4 de febrero y concluirá hasta el 4 de marzo del presente año.

Daniel Saucedo enlace de la citada organización en el estado, señaló durante su participación que cada entidad del país, eligirá a un representante para que a través de su iniciativa, se de a conocer las necesidades principales de las localidades en México.

Saucedo comentó que ésta es la primera vez que se lleva a cabo dicho evento en Michoacán, por lo que el proyecto elegido, tendrá un fuerte impacto en todo el país.

Por su parte, Chantal Paulín Natera directora de la Juventud Morelia, dijo que es una gran oportunidad para los jóvenes de la capital michoacana, presentar sus propuestas de trabajo social que se están generando en Morelia, por lo que invitó a todos los chicos y chicas a participar en esta convocatoria.

Mientras tanto, Fanny Arreola Pichardo directora del Instituto de la Juventud en Michoacán, expresó que este tipo de iniciativas por parte de las organizaciones buscan la conformación de una sociedad más estructurada y en dónde se destaca la labor de los jóvenes, mismas que muchas veces no son tan tomadas en cuenta.

Pichardo indicó que a través del instituto y Kybernus, estarán impulsado el desarrollo de las y los chicos michoacanos para que demuestren el interés que tienen por construir un mejor futuro para todos.

Las bases de el registro estarán en la página oficial de la organización y el resultado del ganador en el caso de Michoacán, se estará presentando del 7 al 21 de marzo.

Cabe señalar que la edad para participar en dicho proyecto es de 18 a 29 años, los interesados podrán autopostularse o bien, ser postulados por alguien más.