Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- La Selección de Rusia venció 2-0 a Nueva Zelanda en el inicio de la hermosa Copa Confederaciones. Las anotaciones fueron obra de un autogol de Michael Boxall a los 31′ minutos y Fedor Smolov a los 69′ minutos en el duelo de apertura celebrado en el San Petersburgo Arena.

Foto: Internet

Tras una colorida ceremonia inaugural, la selección de Rusia inició bien en la décima edición de la Copa Confederaciones, competencia que es el preámbulo para el próximo Campeonato del Mundo del próximo año.

Los anfitriones con su triunfo se ponen como líderes del Grupo A con 3 puntos en sector que comparten con Portugal y México que juegan entre sí mañana en Kazán.

Rusia sin serios problemas derrotó a uno de los equipos más débiles de la competencia que reúne a las selecciones campeones de cada Confederación en la que se divide el mundo del futbol. Nueva Zelanda, campeón de Ocenía es considerada como la ‘cenicienta’ del torneo.

El dominio ruso fue de principio a fin en el partido. El primer gol cayó a la media hora del partido día en una jugada en la que Denis Glushakov le picó el balón en la salida al arquero Stefan Marinovic en pelota que pegó en el poste y que terminó por empujar a su propia meta el defensa Michael Boxall.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Rusia logró convertir el segundo tanto gracias a Fedor Smolov en una jugada que inició en el medio campo y culminó el atacante ruso que estaba sin marca para sentenciar el partido.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los rusos recibirán a Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que los neozelandeses se enfrentarán a México en Sochi.