Foto: @PumasMX

Morelia, Michoacán.- Pumas cimbró al futbol mexicano al lograr un bombazo, tras contratar al chileno Marcelo Díaz que estaba a sólo un paso de Tigres.

El jugador andino procedente del Celta de Vigo de la Liga de España es pieza fundamental en la ‘Roja’ con la que ha ganado dos Copas América y un subcampeonato de Copa Confederaciones.

A través de su cuenta de Twitter la escuadra universitaria anunció la adquisición del nuevo jugador que vendrá a reforzar la media cancha.

Trascendió que el mediocampista se inclinó por firmar con el equipo de la UNAM por su proyecto y por gran relación con su compatriota Nicolás Castillo, actual referente de Pumas y líder de goleo del torneo Apertura 2017 con 4 anotaciones.

Con el Celta de Vigo disputó 40 partidos de Liga al mando del argentino Eduardo Berizzo, además de participar en la Europa League.

El comunicado oficial con el que Pumas anuncia el fichaje dice textualmente:

“El Club Universidad Nacional informa que hizo un gran esfuerzo para que a partir de este jueves, Marcelo Díaz, seleccionado nacional de Chile, sea nuevo jugador de Pumas.

Surgido de la Universidad de Chile y con una gran trayectoria internacional, el mediocampista jugó cinco años en el viejo continente, en el que disputó competencias de renombre como la Champions League y la Europa League.

Además ha sido seleccionado de su país desde 2011. Jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014, fue bicampeón de la Copa América (2015 y 2016) y recientemente fue subcampeón de la Copa FIFA Confederaciones 2017″

A los Tigres de la UANL ya son dos jugadores que se les escapan, tal es el caso del también chileno Gary Medel que terminó firmando con el Besiktas de Turquía.

Y ahora el ‘chelo’ Díaz quien sería el reemplazo de Guido Pizarro, que abandonó a los Tigres para militar en el Sevilla de la Liga de España

En los Pumas, Díaz compartirá el plantel con los también chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello.