Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.- Uno de los lugares con muchísima cultura en la capital michoacana es la Catedral de Morelia, la cual alberga muchos datos que son importantes en la construcción de la historia del municipio.

El edificio fue construido en el siglo XVIII, en la época del Virreinato. Es de estilo Barroco y está realizado en cantera rosada que le da un color peculiar; material que es trabajado por artesanos de las localidades cercanas a la capital.

Su construcción se inició en 1660 y concluyó en 1744. Entre los tesoros que guarda están el manifestador de plata estilo barroco del siglo XVIII. La Pila Bautismal de plata de estilo Neoclásico, también del siglo XVIII. El Órgano Monumental de principios de siglo y que consta de 4 mil 600 flautas o voces.

El órgano que se encuentra en esta catedral es de origen alemán, fue considerado el órgano más grande de América Latina a principios del siglo XX y actualmente se considera uno de los más importantes de México.

Según el INAH, las torres de Morelia, por su altura (66.8 metros) son las séptimas más altas de México, siendo superadas por otras como la de Puebla, Ciudad de México, San Luis Potosí y Zamora.

Cuenta con una iluminación escénica misma que fue colocada por la empresa que alumbró la Torre Eiffel de París. Los días sábado, la catedral ofrece un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales con esta iluminación.

YouTube video

En su interior, este recinto muestra su belleza, sonorización acústica y amplio espacio. Figura como escenario de diversos eventos artísticos y culturales como el Festival Internacional de Órgano de Morelia y el Festival Internacional de Música de Morelia.

Sin duda alguna, la majestuosidad de esta gran obra ayuda a colocar a Morelia como un gran destino para visitar y vivir los eventos culturales que se llevan a cabo.

La catedral de Morelia tiene mucho que ofrecer a los visitantes, sin duda alguna es un lugar que no podrás dejar de visitar.