Connect with us

Destacadas

La Catrina Monarca “roba” miradas y aplausos en Barcelona

Published

on

Catrina Monarca Barcelona

La Catrina Monarca “roba” miradas y aplausos en Barcelona; se presentó en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en España

Barcelona, España.- La Catrina Monarca, este personaje característico que viajó con la delegación de Michoacán al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, celebrado en Barcelona, España, ha sido un éxito en las calles barcelonesas y en el stand de la Secretaría de Turismo del Estado.

Y es que además de danzar y fotografiarse en Las Ramblas, uno de los andadores peatonales en la zona histórica de la ciudad, también ha contado las historias de cada uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán, a quienes visitan el stand para conocer la cultura, artesanía, música y danza de estos 9 pueblos.

Ingresa a: Hasta 25% han bajado homicidios dolosos en Zamora: alcalde

“La Catrina Monarca es un personaje que es imposible pasar desapercibido. Una vez que llama la atención del público, lo cautiva con historias, datos curiosos y detalles sobre Michoacán y sus Pueblos Mágicos, sus Patrimonios de la Humanidad, su belleza y sus riquezas”.

Este famoso personaje que emula a la Noche de Muertos en Michoacán, que es característica de la Ribera del Lago de Pátzcuaro, por el misticismo que encierra, ha “embrujado” a los locales de Barcelona y a los turistas que vacacionan ahí quienes danzan con ella, le aplauden y le toman fotografías.

Advertisement

Pero no solo la Catrina Monarca ha cautivado a los barceloneses, ya que también se ha presentado la tradicional Danza de “Los Viejitos” de Jarácuaro y la de “Los Kúrpites”, ambas, deleitaron a los asistentes al Tianguis de Pueblos Mágicos, que además, tuvieron la oportunidad de degustar de la deliciosa gastronomía michoacana.

Ingresa a: No permitiremos abuso de autoridad de UMSNH contra comerciantes: CNTE

Sin duda, estos espectáculos serán motivo para que en breve, Michoacán sea más reconocido a nivel nacional por sus Pueblos Mágicos, por lo que en cada uno de ellos se puede visitar, las actividades que se pueden realizar, las artesanías que se pueden adquirir y la gastronomía que cada uno ofrece.

Hay que destacar que los 9 Pueblo Mágicos de Michoacán son: Tlalpujahua, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Paracho y Tacámbaro, quienes llevaron todos sus atractivos a este Tianguis para fortalecer la economía michoacana a través del turismo.

Advertisement