"La dama de negro" se presentará en el Stella Inda en Morelia
Foto: Javier Velázque/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Una historia del género de terror que ha marcado tanto la literatura, el cine y el teatro, y que ha sacado sustos, además de escalofríos a miles de personas es la puesta en escena “La dama de negro”, la cual regresa a Morelia este 8 de agosto en el teatro Stella Inda con un elenco protagonizado por Alejandro Tommasi y Ernesto D’Alessio.

Con grandes sustos y escalofríos por toda la piel, es como ha dejado a miles de espectadores la obra de teatro que muestra una trama con seres extraños, risas infantiles, fantasmas y muchas más situaciones escalofriantes que han aterrorizado por más de dos décadas a decenas de mexicanos.

La trama de la novela de Susan Hill, la cual fue adaptada para el teatro por Stephen Mallatratt, relata la historia de un joven abogado londinense (Arthur Kipps), quien se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar a Crythin Gifford, un pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido.

El abogado va a ocuparse de los asuntos de un cliente recientemente fallecido, propietario de la mansión “El Marsh”, pero cuando éste llegue a la casa, tan antigua como escalofriante, se encontrará con algo inesperado.

Mientras trabaja en el solitario lugar, Kipps comienza a descubrir secretos trágicos. Sin ninguna información por parte de la gente del lugar, Kipps se ve obligado a descubrir por su cuenta, la verdadera identidad de la Mujer de Negro, que ha visto fugazmente, en una aterradora carrera contra el tiempo.

Con todo lo que ha desubierto Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de la experiencia que enfrentó y decide escribir la historia por lo que busca la ayuda de John Morris, un escéptico director de escena para que lo oriente a interpretar adecuadamente su texto. Para esto se citan en un viejo teatro.

La puesta en escena tiene dos actos, en el primero se conocen los pormenores preliminares de la historia y siente la atmósfera inglesa de principios del siglo 20. En el segundo acto la historia provoca risas nerviosas que culminan en gritos de franco terror y pavor al final de la historia.

Dicha obra ha sido dirigida en México por Rafael Perrín desde el 17 de febrero 1994 hasta la fecha, logrando que la atmósfera de misterio y miedo, perdure durante 24 años.

Sin duda alguna, esta obra es una de las más importantes a nivel nacional, con más de 6, 650 representaciones, por lo que no puedes perdertela este miércoles 8 de agosto en punto de las 19:00 horas en el antes mencionado teatro.

Te podría interesar: Busca IMSS acercar la cultura a través del teatro