Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Garbiñe Muguruza, repitió para el tenis español, la segunda corona femenil en su historia, al ganar el título de Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 y así sumar su segundo título del Grand Slam de su carrera.

Muguruza, de 23 años, de ascendencia venezolana, puso fin al sueño de Venus de obtener su sexto título del certamen gracias a los parciales de 7-5 y 6-0, cabe señalar que las Williams (Serena y Venus) habían triunfado en siete de las últimas diez finales del torneo londinense.

Foto: Internet

Hace 23 años, Conchita Martínez derrotó en la final a la estadounidense Martina Navratilova, como Venus de 37 años, para ser la primera española en triunfar en Wimbledon.

Con este triunfo, Muguruza regresa al quinto puesto de la lista mundial.

En el primer parcial del encuentro que contó con la presencia del Rey Juan Carlos de España en el primer parcial, la española iba abajo 5-4 y salvó dos puntos set tras ganar los ochos juegos siguientes.

Foto: Internet

En el primer set: Muguruza ganó el primer set 7-5 y en el segundo set: la española ganó 6-0.

“Es muy emocionante ganar a una jugadora a la que crecí viendo jugar”, comentó la tenista española al finalizar el encuentro.

Dichas palabras provocaron las risas entre el público, pero no en su rival que puso el rostro serio.

“Perdón”, dijo Muguruza al darse cuenta de que la referencia a la diferencia de edad entre ambas (14 años) no había gustado nada a Williams.

Muguruza recordó que hace un par de años fue derrotada en el partido de la final por la otra Williams, Serena.