La Expo Fiesta 2016 “un pueblo sin ley”, todos mandaron menos el Gobierno

Si algo se caracterizó en la Expo Fiesta Michoacán 2016 fue la desorganización y que “cada quien hacía lo que quería”, lo anterior quedó en claro en diversas ocasiones con los elementos de seguridad. Un ejemplo claro fue en el concierto “gratuito” y al que “todos entrarían” el pasado 10 de mayo, cuando Marco Antonio Solís ofrecería un concierto que sin duda, quedará en la memoria de los michoacanos que sí pudieron entrar y quienes no se enfrentaron a las grosería y prepotencia de los policías.

Pero no solo la sociedad fue víctima de las groserías de los elementos de seguridad que en lugar de facilitar las cosas, siempre se empeñaron en entorpecerlas y ponerles trabas a los mismos encargados de la realización del evento que se dijo, fue pensado para todos los michoacanos. También la prensa tuvo diversos altercados con quienes supuestamente deberían haber mantenido el orden, y quienes en diversas ocasiones y pese a que la coordinadora del manejo de los medios, Elvira Contreras Adame, acudía para que se dejara entrar a los reporteros y camarógrafos, los policías también le pusieron trabas para dejarla entrar a ella, pues al parecer, los que tomaban las decisiones en la Feria era los policías.
2016-05-22-PHOTO-00000050 Aunado a lo anterior, la Expo Fiesta contrató una empresa ajena para el manejo de los artistas en el Nuevo Teatro del Pueblo, pero ahí también la mujer quiso poner sus propias reglas ante los medios a quienes en diversas ruedas de prensa y previo a los conciertos, cuarteó la libertad de expresión limitando las preguntas, además de burlarse de los medios que le cuestionaron cuando El Bebeto retrasó más de dos horas su concierto, pues recordemos que el cantante se encontraba en Querétaro, y ella por unos momentos decía que ya había llegado y en otros que no, mofándose así de la responsabilidad de información de los medios.

Medios cuarteados en su trabajo dentro de la Feria

La última grosería que realizó la encargada de los talentos del Nuevo Teatro del Pueblo sucedió el día de ayer, en la rueda de prensa de Los Invasores de Nuevo León, y la cual se vio interrumpida por el jaloneo que hizo a este reportero un hombre que fue identificado como el manager de la agrupación.
2016-05-22-PHOTO-00000051El hecho se dio cuando para tener una mejor grabación de las declaraciones de los cantantes, y como en la mayoría de los casos se hace, los reporteros se colocan al lado de la bocina. El señor llegó para jalar hacia atrás a este reportero a lo que se le respondió “no me jale”, situación que vio la mujer encargada de los aristas, y quien también llegó a empujar hacia atrás (aunque no se estorbaba en la imagen de ningún medio acreditado) pues a opinión de ella, se estaba estorbando en la toma (con celular) del señor, diciendo “al fin y al cabo ni estás tomando fotos y estás estorbando en la foto, él es el manager”.
Ante esto y tras dos únicas preguntas, la atención de los medios se centró a lo que estaba sucediendo de nueva cuenta en la Feria, la agresión de personas ajenas a la coordinación y organización encabezada por el Gobierno del Estado, por lo que ningún reportero decidió realizar más cuestionamientos.
Al final y tras retirar a Los Invasores de Nuevo León de los medios, la encargada de los talentos siguió agrediendo de forma verbal a este reportero, por lo que la coordinadora de medios de la Expo Fiesta decidió calmar los ánimos de la mujer que también quiso “pisotear” y pasar por encima de Elvira Contreras Adame, quien se limitó a decirle que “a los medios no se puede cuartear la libertad de expresión y menos ella iba a llegar a poner sus reglas en la Expo Fiesta”.
Es así como la edición de este año, que contó con diversos artistas, se vio empañaba por la “ley” y “egos” de cada persona externa y que fue contratada y que ellos sí se sentían “las divas” de la Feria, no como la señora calificó el trabajo de este representante de medios que lo único a lo que ha ido hasta La Goleta, municipio de Charo, es para informar de lo que se podía disfrutar en el Recinto Ferial.