La exposición “K’uinchekua”, refleja las tradiciones de los pueblos puerepechas

Morelia, Michoacán.-Para demostrar la riqueza cultural que tiene nuestro estado la fotógrafa francesa Florence Leyret, presentó esta mañana en el Centro Cultural Clavijero su exposición fotográfica “K’uinchekua”, la cual está conformada por 20 fotografías.

Leyret, señaló durante la presentación que fueron entre diez y doce comunidades cercanas al lago de Pátzcuaro las que eligió para esta exposición, en donde se expone dichas festividades principalmente religiosas.

La fotógrafa, comentó que es una gran belleza y originalidad con la que se cuenta en la cultura purépecha, por lo decidió mostrar a través de imágenes un poco de lo que es nuestro estado.

“Me siento parte de este bello estado, así que trato de reflejar la gran riqueza cultural que tiene Michoacán y mostrar estas tradiciones que cuentan con años de permanencia”, puntualizó.

Además de plasmar las fiestas tradicionales, otro de los puntos importantes para Florence Leyret, es mostrarles a sus habitantes, el resultado de su trabajando, llevando a dichas comunidades las exposiciones que ella realiza.

“Es muy importante para mí, también regresar a las comunidades y llevarles las fotografías, porque ellos mismos, al ver dichas imágenes, pueden darse cuenta de lo importante que son sus costumbres”, indicó.

La muestra fotográfica se podrá encontrar en los pasillos del Centro Cultural Clavijero y estará expuesta hasta el mes de agosto del presente año.

Relacionadas: